Bitcoin es la mayor criptomoneda del mundo por capitalización bursátil y se negocia en múltiples bolsas de todo el mundo. Con tanta atención, muchos inversores se preguntan cómo entrar en el mercado de bitcoin. El bitcoin puede comprarse de varias formas, incluida la tarjeta de crédito.
Cuando compre bitcoins con una tarjeta de crédito, asegúrese de verificar el número de la tarjeta, el valor de autorización de la tarjeta y la fecha de caducidad. Deberá introducir estos datos en la página de pago de la casa de cambio para recibir el valor de bitcoin deseado. Comprar bitcoins con tarjeta de crédito no sólo es fácil, sino que también ofrece varias ventajas. Sin embargo, hay algunas cosas que los inversores deben tener en cuenta antes de comprar bitcoin con una tarjeta de crédito para asegurarse de que están comprando bitcoin correctamente.
Cómo comprar Bitcoin con tarjeta de crédito
Comprar bitcoin con una tarjeta de crédito es relativamente fácil. Sin embargo, hay algunos factores a tener en cuenta. Hemos recopilado una lista de pasos importantes a seguir si desea comprar bitcoin con una tarjeta de crédito.
Paso 1: Investigue su tarjeta de crédito
Si quieres comprar bitcoin con una tarjeta de crédito, primero debes investigar la tarjeta y la compañía de pago. Esto se debe a que no todas las tarjetas de crédito admiten compras con bitcoin.
Las tarjetas de crédito que admiten compras con bitcoin son las siguientes:
- American Express
- MasterCard
- Visa
Cada una de estas tarjetas tiene sus propias comisiones. Investigar estas tarjetas revelará las comisiones que cobra cada empresa de pagos.
Paso 2: Investiga las bolsas.
Algunas bolsas permiten la compra de bitcoins con tarjetas de crédito. Otras no permiten este tipo de compra. Incluso si utiliza una bolsa que sí permite las compras con tarjeta de crédito, puede tardar algún tiempo en procesar y confirmar su transacción. Los intercambios que no permiten compras con tarjeta de crédito simplemente utilizan medios peer-to-peer (P2P) para transferir bitcoin.
Los intercambios más populares que utilizan tarjetas de crédito para las compras de bitcoin incluyen Binance y Kucoin.
Paso 3: Vincula tu tarjeta de crédito
Una vez que haya encontrado un intercambio que cumpla con sus requisitos, verifique su cuenta proporcionando información personal para cumplir con los requisitos KYC (Conozca a su cliente). El siguiente paso es vincular tu tarjeta de crédito a la plataforma. Para ello, introduzca su nombre completo, los datos de la tarjeta y la dirección de facturación.
Si ha elegido Bitcoin, introduzca la cantidad deseada y seleccione la opción de pagar con tarjeta de crédito. A continuación, se le redirigirá a la página de transacciones del banco con una contraseña de un solo uso. Siga las instrucciones y, si la transacción se realiza correctamente, recibirá bitcoins en su monedero.
Qué necesitas para abrir una cuenta de intercambio
Hay varios requisitos para abrir una cuenta de intercambio. Para los intercambios descentralizados, el proceso es bastante sencillo: descargar el software o la extensión del navegador, crear una cuenta y guardar la fase de recuperación.
Para los intercambios centralizados, los requisitos de verificación KYC deben cumplirse antes de que los fondos puedan ser depositados en la cuenta y se puedan realizar transacciones. Los datos necesarios para abrir una cuenta de intercambio son los siguientes
Información personal
Las bolsas suelen exigir a los clientes que faciliten información personal para cumplir los requisitos de CSC exigidos por los reguladores.
Nombre y apellidos
- Copia del pasaporte u otro documento de identidad
- Comprobante de domicilio (por ejemplo, factura de servicios públicos)
- Número de la Seguridad Social (SSN)
- Algunas bolsas pueden exigir información adicional.
Depósito mínimo
Cada bolsa tiene una cantidad fija que los usuarios deben depositar en sus cuentas. Por ejemplo, Binance y Coinbase exigen depósitos mínimos de 10 y 50 dólares, respectivamente, para completar una transacción.
Factores a tener en cuenta al comprar bitcoin con tarjeta de crédito
Comisiones de cambio.
Al convertir dólares en bitcoin u otras criptomonedas, es importante saber que las casas de cambio pueden cobrar una parte de los costes de transacción. En la mayoría de los casos, se cobran comisiones adicionales cuando los inversores financian sus cuentas con tarjetas de crédito. Las bolsas también pueden cobrar comisiones adicionales por sus servicios.
Un ejemplo típico es CoinBase. Cobra una comisión por cada compra y una comisión adicional del 3,24% al 3,34% por los pagos con tarjeta de crédito. En otras palabras, una compra de bitcoins por valor de 1.000 dólares con tarjeta de crédito supondría una comisión adicional de 33,40 dólares, sin contar las comisiones de la plataforma. En otras palabras, se requiere una tasa de rentabilidad razonable para compensar las comisiones.
Pasivos.
Dado que el bitcoin es volátil, invertir en bitcoin implica un riesgo considerable. Utilizar una tarjeta de crédito para pedir prestado o comprar criptodivisas lo hace aún más arriesgado. Esto significa tener que pagar intereses exorbitantes por una inversión inestable.
Fraude.
Elegir un exchange que no tenga reputación de seguro es peligroso. Los números de tarjetas de crédito y otra información personal pueden ser robados.
Penalizaciones por anticipos de efectivo.
Al igual que el uso de una tarjeta de crédito para retirar dinero de un cajero automático, es probable que los emisores de tarjetas de crédito consideren la compra de criptodivisas un adelanto en efectivo.
- Tipos de interés más altos: Como ocurre con la mayoría de los agentes de pago, los anticipos de efectivo están sujetos a tipos de interés más altos que las compras normales.
- Comisiones de divisas: Si un inversor utiliza una casa de cambio situada fuera de Estados Unidos, la tarjeta de crédito puede aplicar una comisión por moneda extranjera si cobra una. Esta comisión suele ser del 3%.
- Comisión por adelanto de efectivo: Por cada 100 dólares de adelanto en efectivo, se cobra una comisión de 3 ó 5 dólares que se deduce del saldo de la cuenta.
- Sin periodo de gracia: Las compañías de tarjetas de crédito suelen ofrecer un periodo de gracia de 21 días para que puedas hacer compras antes de que se carguen intereses. Sin embargo, esto sólo se aplica si el saldo se paga íntegramente cada mes. Sin embargo, no se cobran intereses desde el primer día del anticipo.
- Límite de crédito bajo: Aunque existe un límite de crédito general, algunas tarjetas de crédito tienen límites de anticipos en efectivo inferiores al límite de crédito general.
- Uso del crédito: El uso del crédito para compras pequeñas, como la compra de alimentos, no tiene un impacto significativo. Sin embargo, las grandes compras de criptomonedas pueden consumir el crédito disponible y tener un impacto significativo en las puntuaciones de crédito.
- Falta de recompensas en las tarjetas de crédito: El uso de tarjetas de crédito y el mantenimiento de una buena puntuación crediticia puede dar lugar a grandes recompensas como devoluciones en efectivo, puntos de viaje y millas. Sin embargo, si los emisores de tarjetas consideran que las compras de criptomoneda equivalen a dinero en efectivo, es probable que no reciban ninguna recompensa por utilizar la tarjeta. Normalmente, esto varía de un emisor a otro. Como parte de su investigación sobre tarjetas de crédito, puede llamar a la compañía y preguntar si las compras de criptodivisas se consideran anticipos en efectivo.
¿Cómo puedo comprar bitcoins de forma anónima con mi tarjeta de crédito?
Si quieres comprar bitcoins con tu tarjeta de crédito sin identificarte, necesitarás un monedero que pueda almacenar tus monedas de forma segura; monederos como Exodus, Mycelium y Ledger Nano X son buenas opciones porque admiten bitcoins.
Para comprar bitcoins, puedes utilizar un mercado P2P como Paxful; los monederos software como Lobster permiten transacciones anónimas y sin problemas. Los intercambios también son una buena opción, pero sólo un número limitado de ellos ofrecen verificación de identidad, por lo que deben elegirse si es posible.
En general, los métodos anteriores permiten comprar bitcoins sin problemas con una tarjeta de crédito.
¿Qué ocurre cuando se compra Bitcoin con una tarjeta de crédito?
Comprar Bitcoin con tarjeta de crédito significa que tiene que elegir una tarjeta y una casa de cambio que admitan compras con Bitcoin y tarjeta de crédito. Aunque el proceso es sencillo, las transacciones no son instantáneas.
La oficina de cambio debe verificar que la transacción es genuina y que no se han encontrado rastros fraudulentos.
¿Cuánto se tarda en comprar Bitcoin con tarjeta de crédito?
Dado que comprar Bitcoin con tarjeta de crédito es cómodo, cabría esperar que fuera instantáneo. Sin embargo, este no parece ser el caso, ya que el intercambio tiene que verificar la transacción y asegurarse de que no hay fraude.
¿Por qué mi tarjeta de crédito no funciona con Bitcoin?
Hay varias compañías que procesan tarjetas de crédito. Si planea comprar Bitcoin con una de ellas y encuentra que no funciona, puede haber dos razones: La tarjeta de crédito no admite compras de Bitcoin, o el intercambio no admite tarjetas de crédito.
Como inversor, la investigación debe ser lo primero. Antes de utilizar una tarjeta de crédito, averigüe si admite compras con Bitcoin. Además, elija una bolsa que admita pagos con tarjeta de crédito.
Conclusión.
Bitcoin se lanzó en 2009 y sigue siendo una de las criptomonedas más populares del mundo. Si quiere comprar Bitcoin, necesita abrir una cuenta y depositar dinero en su monedero. Si desea comprar Bitcoin con tarjeta de crédito, asegúrese de que su exchange admite transacciones con tarjeta de crédito. También debe considerar si tiene sentido comprar con su tarjeta de crédito, es decir, infórmese sobre las comisiones y otros factores que pueden afectar a su beneficio.
Publicar un comentario