¿Qué son los Intercambios Centralizados de Criptomonedas y Por Qué Son Importantes para los Inversores?


Las centrales de intercambio de criptomonedas son empresas reguladas que facilitan la compra
, la venta y el intercambio de criptomonedas. Actúan como intermediarios, tratando de conectar a los usuarios y proporcionar una forma segura de intercambiar criptodivisas por monedas fiduciarias.

Historia de las bolsas de Criptodivisas centralizadas

La razón principal de la aparición de los intercambios centralizados de criptodivisas es el hecho de que el comercio de criptodivisas era inicialmente difícil. Requería muchas cosas, incluyendo la familiaridad con la línea de comandos para utilizar el programa, confiar en la persona o entidad con la que se estaba operando, y no cometer errores al introducir comandos o direcciones largas. Los inversores estaban interesados en el potencial de rentabilidad y necesitaban una forma más fácil y rápida de comprar y vender.

Reconociendo esta oportunidad, los empresarios desarrollaron el modelo de negocio de una bolsa que almacena claves privadas y conecta a compradores y vendedores. Esto la diferencia de las bolsas descentralizadas, que no son operadas ni gestionadas por una sola empresa. En su lugar, se rige por una comunidad que puede votar sobre el funcionamiento de la bolsa y los cambios propuestos.

Con el tiempo, las bolsas centralizadas empezaron a ofrecer servicios similares a los de las bolsas de valores y materias primas y atrajeron la atención de los reguladores de todo el mundo.

Elementos clave de una bolsa de Criptodivisas centralizada

Las bolsas de criptodivisas centralizadas son empresas. Operan con ánimo de lucro mientras proporcionan servicios que la gente desea y que facilitan las transacciones de criptodivisas.

Otros elementos que hacen que una bolsa de criptodivisas sea centralizada incluyen:

  • Propiedad de una única entidad o grupo.
  • Controlado por este grupo o entidad
  • Provisión de medidas de seguridad a los usuarios
  • Gestión de las cuentas y el capital de los usuarios
  • Resolución de disputas entre las partes
  • Realización del intercambio de monedas fiduciarias y criptomonedas
  • Coordinación de órdenes de compra y venta entre clientes
  • Recopilación de información de identificación de los usuarios
  • Depósito de fondos en servicios de custodia para proteger a los usuarios

Intercambios centralizados frente a descentralizados

La diferencia más obvia entre los intercambios centralizados y descentralizados es la propiedad. Sin embargo, hay muchos otros factores que las distinguen.

Los intercambios centralizados pueden utilizarse para intercambiar monedas fiduciarias por criptomonedas (o viceversa). Los exchanges descentralizados no ofrecen este servicio y sólo permiten el intercambio de criptodivisas entre sí.

Los intercambios descentralizados suelen considerarse entornos «sin confianza» que funcionan como intercambios entre pares. Los activos no son custodiados por servicios de custodia, y las transacciones se basan únicamente en contratos inteligentes y swaps atómicos, y sólo entre usuarios.

Las bolsas centralizadas custodian activos para los usuarios y liquidan transacciones, pero los usuarios no interactúan directamente entre sí.

Las bolsas descentralizadas tampoco suelen estar reguladas y son similares a los mercados OTC tradicionales, que tampoco están regulados.

Emparejamiento de fiat y criptomoneda

Es habitual que las bolsas centralizadas ofrezcan el emparejamiento de criptodivisa con criptodivisa. Por ejemplo, los clientes pueden cambiar Bitcoin por Ether. También suelen ofrecer pares criptodivisa-moneda fíat para que los operadores de criptodivisas no sólo puedan intercambiar criptodivisas por monedas fíat, sino también participar en el mercado de divisas y en otras transacciones de divisas.

Algunas de las bolsas de criptodivisas centralizadas más grandes del mundo ofrecen estos pares criptodivisa-moneda fiduciaria, pero algunas jurisdicciones son más restrictivas que otras.

Preocupaciones sobre las bolsas centralizadas de Criptodivisas

Las criptodivisas son relativamente nuevas, y hay muchas historias de terror sobre el cierre, robo o estafa de las bolsas. Los intercambios centralizados son generalmente una opción más segura para aquellos que no están familiarizados con las criptodivisas. Uno de los mayores intercambios centralizados, FTX, fue cerrado a finales de 2022 después de que se descubriera que sus propietarios estaban llevando a cabo un esquema fraudulento. Se robaron miles de millones de dólares en criptomonedas a los usuarios.

Una importante lección aprendida del fraude y posterior fracaso de FTX es que incluso las bolsas centralizadas y reguladas pueden ser arriesgadas para los inversores. Sin embargo, algunas bolsas han demostrado ser fiables, aunque al principio tuvieran algunos problemas de regulación. Estos intercambios incluyen Coinbase, Robinhood, Kraken, Gemini, y Binance, pero nunca hay una garantía de que cryptocurrency es 100% seguro en estos intercambios debido a la posibilidad de hacking, robo, e incluso problemas de los empleados. Si decide utilizar un intercambio centralizado de criptodivisas, familiarícese con sus políticas y cómo se protegerán sus fondos.

¿Qué es una bolsa de criptodivisas centralizada?

Una bolsa de criptodivisas gestionada de forma centralizada es una empresa que proporciona servicios de criptodivisas como intercambios de fiat/criptodivisas, pares de intercambio y otras oportunidades de comercio.

¿Es Coinbase una casa de cambio centralizada?

Sí, Coinbase es un exchange centralizado. También cotiza en bolsa y está regulada por la Securities and Exchange Commission, FINRA y otras autoridades reguladoras estadounidenses.

¿Qué Criptobolsas son las más fiables?

Depende de a quién preguntes. La mayoría de los intercambios dirán que son los más confiables, y los usuarios tendrán sus propias opiniones; Binance, Kraken, Coinbase, Robinhood, Gemini, y muchos otros son de confianza porque son utilizados por millones de personas Parece.

Conclusión.

Las bolsas de criptodivisas centralizadas son plataformas de comercio en línea que facilitan el intercambio de criptodivisas entre clientes que prefieren un entorno de comercio familiar. Estas plataformas se utilizan a menudo para almacenar criptodivisas y proporcionan a los operadores e inversores acceso a activos a los que de otro modo sería difícil acceder para muchos.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente