Préstamos personales vs Tarjetas de crédito: ¿Cuál es la diferencia?


Tanto los préstamos personales como los préstamos con tarjeta de crédito pueden utilizarse para pedir dinero prestado para cualquier fin
. Aunque comparten muchas similitudes, también hay diferencias importantes, como los costes y las opciones de reembolso. He aquí una comparación de ambos.

Cómo obtener la aprobación para un préstamo personal o una tarjeta de crédito


Las compañías de tarjetas de crédito y otros prestamistas tienen en cuenta diversos factores a la hora de decidir si conceden un préstamo. La calificación crediticia es uno de los factores más importantes. La calificación crediticia se determina en función de su historial de crédito, incluyendo si tiene pagos atrasados, préstamos pendientes o deudas incobrables.


Las tres principales agencias de crédito de EE.UU. -Equifax, Experian -Equifax, Experian y TransUnion generan un informe crediticio sobre cada prestatario, que se utiliza para calcular su puntuación crediticia.


Debido a que los informes de crédito no incluyen información sobre los ingresos, los prestamistas piden información separada sobre los ingresos cuando usted solicita un préstamo o una tarjeta de crédito. Los prestamistas pueden utilizar esta información para calcular su relación deuda-ingresos (DTI).


Préstamos personales


Con un préstamo personal, el prestamista le ofrece el pago de una suma global, que usted suele devolver a lo largo del tiempo en cuotas mensuales fijas. Es lo que se conoce como préstamo a plazos. Los préstamos personales también tienen un plazo fijo, a menudo de varios años, pero puede ser más largo o más corto.


Los préstamos personales no proporcionan acceso a fondos permanentes como las tarjetas de crédito, pero suelen tener tipos de interés más bajos, especialmente para los prestatarios con una calificación crediticia de buena a alta.


Los préstamos personales no proporcionan acceso permanente a fondos como las tarjetas de crédito, pero suelen tener tipos de interés más bajos, especialmente para los prestatarios con una calificación crediticia de buena a alta.


Los préstamos personales pueden utilizarse para cualquier fin. Por ejemplo, se pueden utilizar para comprar electrodomésticos nuevos, consolidar deudas de tarjetas de crédito, reparar o mejorar una casa o irse de vacaciones. Los préstamos personales no suelen estar garantizados, es decir, no tienen aval. También existen préstamos personales garantizados.


Los préstamos personales suelen tener una comisión de apertura y pueden aplicarse otras comisiones.


Ventajas

  • Puede financiar grandes compras
  • Suele tener tipos de interés más bajos que las tarjetas de crédito
  • Los importes de los pagos son más predecibles


Desventajas

  • Las comisiones suelen ser elevadas
  • El pago único no proporciona más crédito
  • No hay recompensas como en muchas tarjetas de crédito.


¿Cómo se utilizan los préstamos personales?

Una empresa encargó una encuesta nacional a 962 adultos estadounidenses que habían solicitado un préstamo personal en 2023 para determinar cómo habían utilizado o utilizarían los fondos del préstamo. La consolidación de deudas fue la razón más común para utilizar el préstamo, seguida de renovaciones en el hogar y otros gastos importantes.


Tarjetas de crédito


Las tarjetas de crédito proporcionan crédito renovable en lugar de pagos en efectivo a tanto alzado, dando al prestatario acceso continuo a fondos que puede retirar cuando los necesite, hasta un límite de crédito acordado. A medida que se cargan compras a la tarjeta, el límite de crédito disponible disminuye. Cuando se devuelve, vuelve a aumentar. Esto puede continuar indefinidamente.


A diferencia de los préstamos personales, las tarjetas de crédito sólo pagan intereses por los fondos utilizados. Si la tarjeta de crédito tiene un periodo de carencia, como suele ocurrir con las tarjetas nuevas (pero no con los anticipos en efectivo), puede evitar pagar intereses abonando la totalidad del saldo cada mes.


A diferencia de los préstamos personales, en los que la cuota mensual suele ser la misma durante el periodo de amortización, el importe cargado en una tarjeta de crédito puede fluctuar cada mes, en función del nuevo cargo y del importe pendiente del mes anterior. Cada mes debe abonarse al menos el pago mínimo, pero si eso es todo lo que se paga, el saldo crecerá rápidamente y se seguirán acumulando intereses.


Muchas tarjetas de crédito ofrecen reembolsos en efectivo o periodos introductorios del 0%. Sin embargo, con un saldo, el tipo de interés suele ser mucho más alto que en un préstamo personal. Algunas tarjetas también cobran cuotas mensuales o anuales.


Ventajas

  • Línea de crédito renovable de duración indefinida
  • Los intereses sólo se devengan por el importe utilizado.
  • Los intereses pueden evitarse si se paga el importe total de la factura.
  • Ofrece un tipo de interés inicial del 0% y devolución de efectivo.


Desventajas

  • Los tipos de interés suelen ser más altos que los de los préstamos personales.
  • Los intereses y las comisiones se acumulan y pueden conducir a un ciclo de endeudamiento a medida que crece el saldo.


Otros créditos al consumo


Los préstamos personales y las tarjetas de crédito son sólo dos formas de pedir dinero prestado cuando lo necesitas. He aquí algunas alternativas que pueden ser más adecuadas en algunas situaciones:


Préstamos con garantía hipotecaria y préstamos con garantía hipotecaria (HELOC).
Si posee una vivienda con suficiente capital, puede acceder a un préstamo con garantía hipotecaria o HELOC. El primero es un préstamo a tanto alzado, mientras que el segundo es una línea de crédito de la que se puede disponer cuando sea necesario. Ambos suelen tener tipos de interés relativamente bajos, pero como su vivienda está garantizada por el préstamo, puede perderla si no lo devuelve.

Líneas de crédito personales.
Las líneas de crédito personales proporcionan un crédito renovable, similar a una tarjeta de crédito. Puede utilizarse en cualquier momento, siempre que no se supere el límite.

Préstamos alternativos al día de pago (PAL).
Los préstamos tradicionales de día de pago son pequeños préstamos a corto plazo con tipos de interés muy altos. Suelen considerarse una forma de préstamo abusivo y están prohibidos en algunos estados. Algunos bancos y cooperativas de crédito ofrecen ahora los llamados préstamos alternativos del día de pago con tipos de interés más favorables, normalmente entre 200 y 1 000 dólares.


Preguntas más frecuentes:


¿Cuánto cuesta al mes un préstamo personal de 5 000 USD?


El coste mensual de un préstamo personal de 5 000 USD depende del tipo de interés y de la duración del plazo. Puede utilizar nuestra calculadora de préstamos personales en línea para averiguar el coste mensual de los préstamos para diferentes plazos.


¿Por qué se ha rechazado mi solicitud de préstamo personal?


Un préstamo personal puede ser rechazado si su puntuación crediticia es demasiado baja, sus ingresos no son suficientes, tiene demasiadas deudas o no cumple otros requisitos del prestamista.


¿Dañará mi puntuación de crédito pedir un préstamo personal?


Pedir un préstamo personal puede tener un ligero impacto en su puntuación de crédito a corto plazo. Una vez que haya contratado un préstamo, su historial de pagos tendrá un impacto significativo en su puntuación crediticia. Si realiza todos los pagos requeridos a tiempo, tendrá un impacto positivo en su puntuación crediticia. De lo contrario, su puntuación puede empeorar.


Conceptos básicos.


Tanto los préstamos personales como las tarjetas de crédito permiten tomar dinero prestado con relativa facilidad cuando se necesita y pueden acarrear problemas de crédito si no se devuelven. Elegir uno u otro requiere comparar detalles como los tipos de interés y las comisiones. Las condiciones de los prestamistas varían para el mismo producto financiero, así que asegúrate de comparar cualquiera que elijas.


Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente