Préstamo comercial vs Préstamo personal: ¿Cuál es la diferencia?

Los préstamos personales no suelen estar garantizados y cualquiera puede obtener un préstamo para casi cualquier cosa. Los préstamos para empresas son para un negocio o una necesidad específicos y pueden requerir la aportación de una garantía para asegurar el préstamo. 

Préstamos para empresas


Un préstamo comercial es un préstamo destinado específicamente a su empresa. Normalmente se financia a su empresa, no a usted personalmente, y está sujeto a diferentes términos, tipos y condiciones.


Ventajas de los préstamos para empresas


  • Plazos de amortización más largos. Los préstamos ofrecidos por la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA) tienen plazos de amortización de hasta 25 años.
  • Los préstamos de la SBA pueden ser de hasta 2 millones de dólares. Algunos bancos e instituciones financieras pueden tener límites máximos superiores o inferiores a los importes de los préstamos de la SBA.
  • Préstamos diferentes para necesidades diferentes. Algunos bancos e instituciones financieras pueden tener límites máximos diferentes, superiores o inferiores a los montos de los préstamos de la SBA. 


Estos incluyen préstamos del gobierno de la SBA, préstamos de capital de trabajo para cubrir gastos operativos y préstamos para equipos. Diferentes instituciones financieras ofrecen diferentes tipos de préstamos para empresas, lo que le permite aprovechar el préstamo más adecuado para su negocio.


Desventajas de los préstamos para empresas


  • El umbral para acceder a los préstamos es alto. En el caso de los préstamos para empresas, se comprueba la puntuación crediticia y el historial de crédito de la empresa para determinar su elegibilidad. Si no tiene historial crediticio, puede resultarle más difícil acceder a un préstamo para empresas.
  • La aprobación puede llevar más tiempo. Puede que tenga que esperar días o semanas antes de que le aprueben el préstamo. Si necesita el dinero inmediatamente, puede tardar demasiado.
  • Pueden exigirse garantías personales. Una garantía personal en un préstamo para empresas significa que usted es personalmente responsable del reembolso si su empresa quiebra. Esto significa que se comprobará su solvencia personal y que su calificación crediticia se verá afectada si no puede devolver el préstamo.


Préstamos personales


Los préstamos personales pueden utilizarse para casi cualquier cosa que necesite, incluidos los gastos relacionados con la empresa. Además, también se pueden utilizar para otras cosas, por lo que no se limitan a las necesidades relacionadas con la empresa.


Ventajas de los préstamos personales


Se pueden utilizar para casi todo. Dado que los préstamos personales son personales, se pueden utilizar para casi todo, incluidos los gastos de puesta en marcha de la empresa. Sin embargo, también pueden utilizarse para gastos no relacionados con su negocio.


Aprobación rápida. La mayoría de los proveedores de préstamos personales ofrecen un proceso de pre-aprobación, que le permite ver si usted califica para un préstamo sin tener que llenar una solicitud completa (el proceso de pre-aprobación requiere una investigación rigurosa, que puede reducir su puntaje de crédito en el corto plazo). Una vez completada la solicitud, normalmente sabrá inmediatamente si ha sido aprobado.


Financiación rápida. Dependiendo del prestamista, los fondos pueden desembolsarse en uno o dos días.


Desventajas de los préstamos personales


Plazos e importes de préstamo cortos. Los plazos de los préstamos varían de un prestamista a otro, pero la mayoría se limitan a 5, 7 o incluso 10 años. Si necesita pedir prestada una gran suma de dinero, por ejemplo 100.000 dólares o más, la cuota mensual puede ser demasiado alta. La mayoría de los prestamistas limitan la cantidad que puedes pedir prestada a 40.000 o 50.000 dólares, así que si necesitas más, tendrás que buscar en otra parte.


Tipos de interés altos. Los préstamos personales suelen tener tipos de interés más altos que los préstamos para empresas. Actualmente, el tipo de interés medio de los préstamos personales supera el 11%. Los bancos tradicionales suelen ofrecer préstamos para empresas a tipos del 6-7%.


Mayor dificultad para generar crédito comercial. Los préstamos personales pueden ayudar a los particulares a mejorar su historial crediticio, pero son menos útiles para las empresas. Incluso si se utilizan para gastos relacionados con la empresa, un pago único no mejorará la puntuación crediticia.


¿Cómo utiliza la gente los préstamos personales?


Investopedia encargó una encuesta nacional a 962 adultos estadounidenses que habían solicitado un préstamo personal entre el 14 de agosto y el 15 de septiembre de 2023, para determinar cómo utilizaron los fondos del préstamo y su uso futuro de los préstamos personales. La consolidación de deudas fue la razón más común para utilizar el préstamo, seguida de la remodelación del hogar y otros gastos importantes.


Principales diferencias entre los préstamos personales y los préstamos a empresas


Finalidad de uso


Los préstamos para empresas pueden utilizarse para salarios, equipamiento, capital inicial y otros gastos relacionados con la empresa.


Los préstamos personales pueden utilizarse para una combinación de necesidades personales y empresariales.


¿Dónde puedo obtener un préstamo?


Muchos bancos, cooperativas de crédito y prestamistas en línea ofrecen préstamos personales y empresariales. Algunos bancos ofrecen préstamos específicos para empresas, mientras que otros ofrecen líneas de crédito más generales.


Importes de los préstamos


Los importes de los préstamos personales varían según el prestamista, pero suelen oscilar entre 1.000 y 40.000 o 50.000 dólares.


Los importes de los préstamos para empresas también varían en función del prestamista. Algunos ofrecen préstamos de hasta 500.000 $, mientras que otros ofrecen importes aún mayores, como 2 ó 5 millones de $.


Requisitos


Los requisitos para obtener un préstamo personal son el historial crediticio y la puntuación de crédito. Cuanto más alta sea su puntuación crediticia, más probabilidades tendrá de obtener un préstamo a un tipo de interés más bajo. Cuanto más baja sea, menos probabilidades tendrá de que se lo aprueben. 


La puntuación y el historial crediticios determinan su elegibilidad para un préstamo empresarial. Algunos bancos dan más importancia al historial crediticio personal a la hora de conceder préstamos a empresas, pero también es posible que tenga que firmar un aval personal que se responsabilice del reembolso si su empresa quiebra.


Garantías


Algunos préstamos personales están garantizados en el sentido de que se puede pignorar como garantía una cuenta de ahorros o un certificado de depósito (CD), pero el límite del préstamo suele estar vinculado al importe de esas cuentas. La garantía de los préstamos empresariales garantizados suele estar vinculada a los activos de la empresa, como bienes inmuebles, equipos e inventario.


Tipos de interés


Los préstamos personales suelen tener tipos de interés más altos que los préstamos a empresas. En la actualidad, los tipos de interés medios de los préstamos personales se sitúan en torno al 11,5%, mientras que los tipos de interés medios de los préstamos a empresas son algo más de la mitad.


Plazo del préstamo.


Los préstamos personales pueden concederse a 3 años, 5 años y, en algunos casos, hasta 7 años. Dependiendo de la finalidad del préstamo, algunas entidades financieras ofrecen préstamos a plazos más largos, como 10 ó 12 años. 


Algunos préstamos para empresas son préstamos a corto plazo que deben devolverse en un plazo de uno a cinco años, pero muchos préstamos para empresas tienen plazos tan largos como una hipoteca (es decir, 25 o 30 años o más). Como hay muchos tipos diferentes de préstamos para empresas, los plazos de amortización también varían.


Ventajas fiscales


Los préstamos personales no ofrecen ventajas fiscales. Dependiendo de su lugar de residencia, los intereses de los préstamos para empresas pueden ser deducibles fiscalmente.


¿Debo elegir un préstamo personal o un préstamo comercial?


Un préstamo personal es adecuado si:


  • No tiene una empresa independiente a la que pueda pedir dinero prestado.
  • No tiene calificación crediticia comercial ni historial que indique que su empresa es apta para un préstamo.
  • Necesita los fondos por motivos empresariales o personales.
  • No quiere aportar garantías.
  • Necesita los fondos inmediatamente (es decir, en pocos días).


Un préstamo para empresas es adecuado si:


  • Quiere crear y mantener crédito en su empresa.
  • Necesita pedir prestada una gran suma de dinero.
  • Desea obtener un préstamo al tipo de interés más bajo posible.
  • Tiene plazos de amortización largos y muchas opciones de préstamo. 
  • Puede permitirse esperar a recibir el dinero porque tarda en ingresarse en su cuenta.


¿Puedo utilizar mi préstamo personal para un negocio?


Aunque puede utilizar un préstamo personal para gastos relacionados con la empresa, no siempre es posible utilizar un préstamo empresarial para fines personales. La excepción es si está comprando un producto o necesidad específicos que afecten directamente a su negocio. Un ejemplo sería la compra de un teléfono para comunicarse con los clientes que también utiliza en su vida personal.


¿Puedo obtener un préstamo personal y otro empresarial en la misma entidad financiera?


Es posible utilizar la misma entidad financiera tanto para un préstamo personal como para un préstamo empresarial. Si se trata de una empresa con la que ya hace negocios, podrán evaluar su situación actual y determinar si cumple sus requisitos, aumentando así sus posibilidades de que se lo aprueben.


¿Cuál es la diferencia entre un préstamo para empresas y una línea de crédito?


Una línea de crédito es como una tarjeta de crédito. Puede retirar dinero cuando lo necesite y devolverlo periódicamente. Una línea de crédito empresarial se deposita en un importe global en la cuenta bancaria de su empresa y usted realiza pagos mínimos hasta que se liquida.


Conceptos básicos


Existen préstamos personales y empresariales para gastos relacionados con la empresa, pero la elección de uno u otro dependerá de sus necesidades personales y profesionales.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente