8 Consejos Financieros Clave para Adultos Jóvenes: Cómo Ahorrar, Invertir y Administrar tu Dinero Eficientemente

En 2024, 35 estados exigirán cursos de finanzas personales y economía para graduarse en la escuela secundaria, en comparación con 23 y 25 estados, respectivamente, en 2022. Aunque estas cifras suponen un avance, sigue habiendo un vacío de conocimientos para los adultos jóvenes que necesitan aprender a gestionar el dinero, solicitar créditos y no endeudarse.

1. paga en efectivo, no a crédito.

Gestiona tus finanzas con paciencia y autocontrol. Si tienes que esperar para ahorrar dinero para algo que necesitas, paga en efectivo o con una tarjeta de débito que se cargue directamente en tu cuenta corriente y evita utilizar una tarjeta de crédito.

Las tarjetas de crédito son préstamos que devengan intereses a menos que puedas pagar el saldo completo cada mes. Las tarjetas de crédito pueden ayudar a construir una buena puntuación de crédito, pero sólo deben utilizarse para emergencias.

 2. Infórmate

Lee algunos libros básicos sobre finanzas personales que te ayuden a tomar las riendas de tu futuro financiero. Una vez que tengas los conocimientos, no dejes que nadie se interponga en tu camino, ya sea tu pareja animándote a malgastar el dinero o tus amigos planeando viajes y eventos caros. Infórmate sobre planificadores financieros, proveedores de hipotecas, contables y otros profesionales antes de utilizar sus servicios.

3. aprenda a presupuestar

Si ha leído algunos libros sobre finanzas personales, entenderá dos reglas Asegúrese de que sus gastos no superan sus ingresos y preste atención a dónde va su dinero. La mejor forma de seguir estas reglas es crear un presupuesto y un plan de gastos personal que haga un seguimiento de tus ingresos y gastos utilizando una aplicación de presupuestos.

Hacer un seguimiento de los gastos, como un café caro por la mañana, es una valiosa llamada de atención. Los pequeños cambios en los gastos diarios pueden ser controlados por usted y afectar a su situación financiera. Si mantienes los gastos mensuales, como el alquiler, lo más bajos posible, podrás ahorrar dinero a largo plazo y acelerar la inversión en tu propia casa.

4. crear un fondo de emergencia

El mantra de las finanzas personales es «páguese usted primero», o sea, ahorre dinero para emergencias y el futuro. Este sencillo hábito te evitará problemas financieros y te ayudará a dormir mejor por las noches. 

5 Ahorra ahora para la jubilación.

No importa lo joven que seas, empieza a planificar la jubilación ahora: si empiezas a ahorrar a los 20 años, el interés compuesto no sólo te dará intereses por el dinero que ingreses, sino que con el tiempo también te dará intereses y un día te dará lo que necesitas para la jubilación.

Los planes de jubilación patrocinados por la empresa son una buena opción. No sólo puede aportar fondos antes de impuestos, sino que muchas empresas igualarán una parte de sus aportaciones. Los límites de aportación suelen ser más altos en un plan 401(k) que en una cuenta de jubilación individual (IRA), pero ambos son un paso hacia la salud financiera.

El poder del interés compuesto

Invertir 200 dólares al mes y obtener una rentabilidad media anual del 9% durante 40 años permitirá ahorrar 856.214 dólares para la jubilación.

6. Controle sus impuestos.

Cuando una empresa le ofrezca un salario inicial, debe calcular si ese salario después de impuestos satisface sus necesidades financieras y sus objetivos de ahorro. muchas calculadoras online, como PaycheckCity.com, pueden ayudarle a determinar su salario después de impuestos, y le mostrarán su salario bruto (ingresos brutos) y su salario neto (impuestos y otros ingresos, ingresos netos). en 2024, un ingreso anual de 43.000 $ en la ciudad de Nueva York supondría un ingreso de 34.549 $ después de impuestos federales y estatales, o unos 2.879 $ al mes.

En EE.UU., las rentas más bajas pagan tipos impositivos más bajos que las rentas más altas; cuanto más alto es el salario, más alto es el tipo impositivo. Si su salario aumenta de 43.000 a 49.000 dólares al año, parecería que recibiría 6.000 dólares más al año o 500 dólares al mes, pero debido al tipo impositivo más alto, sólo recibiría 4.469 dólares o 372 dólares al mes.

7. protección sanitaria

Si no tiene seguro, no tiene que esperar para contratar un seguro médico. Si tiene trabajo, su empresa puede ofrecerle un seguro médico y un plan con deducible alto que puede ayudarle a ahorrar en primas y darle derecho a una Cuenta de Ahorros para la Salud (HSA). Si tiene menos de 26 años, puede permanecer en el plan de seguro médico de sus padres. Esta opción está disponible desde que se aprobó la Ley de Asistencia Asequible (ACA) en 2010.

Si necesitas contratar un seguro, consulta el Mercado de Seguros Médicos de la ACA para obtener cotizaciones federales y estatales. Revise las cotizaciones de diferentes compañías de seguros para encontrar las tarifas más asequibles. Considere todas las opciones para determinar si reúne los requisitos para recibir subsidios en función de sus ingresos.

8. proteja su propiedad.

Si es inquilino, contrate un seguro de inquilino para proteger su propiedad contra pérdidas por robo e incendio. Lea atentamente la póliza para ver qué está cubierto y qué no. El seguro de invalidez protege su capacidad de ganancia proporcionándole unos ingresos regulares si no puede trabajar durante un periodo prolongado por enfermedad o lesión

Si necesita ayuda para gestionar su dinero, busque un asesor financiero que sólo cobre honorarios y que pueda aconsejarle con imparcialidad. Un asesor financiero que sólo cobra honorarios ganará dinero si usted elige los productos de inversión que vende, pero un planificador financiero que sólo cobra honorarios le aconsejará en su mejor interés.

¿Cómo elijo un asesor financiero?

La mejor opción para las generaciones más jóvenes es un asesor financiero basado en comisiones. A diferencia de un asesor comisionista que recibe una comisión por inscribirle en el plan de inversión de su empresa, un planificador financiero comisionista no tiene ningún incentivo personal más allá de sus mejores intereses, por lo que no hay razón para que no le asesore de forma imparcial.

¿Por qué es tan poderoso el interés compuesto?

El interés compuesto es una de las fuerzas más poderosas de las finanzas. Esto se debe a que el interés compuesto permite que su dinero crezca exponencialmente, aumentando sus ahorros con el tiempo. Usted gana intereses sobre el capital e intereses sobre los intereses.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente